Puntarenas


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La Municipalidad Informa

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Catedral de Puntarenas

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La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

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Para  realizar  los estados   de  Tesorería se utilizan   los  depósitos  diarios , notas   de crédito, transferencias para aplicar  los ingresos ,  notas de débito   bancarias, cheques  ( de  diferentes  cuentas  bancarias ) , transferencias de planillas, inversiones , registro de intereses, pagos  al IFAM, recursos  de  la  Ley 8114 y pagos mensuales . También se usan  los descargos  a caja chica  como  los comprobantes  de ingreso numerados  consecutivamente y los cheques bancarios. También  en el renglón de custodia  de becas, se aplican  las  pendientes de  entregar, además los cheques que no han sido  pagados. Las  Inversiones   son aplicadas  en el estado diario de  tesorería. Luego  de  recopilar  la información, se  procede  a  introducir  la información en un sistema contable llamado “TES”,  que genera  el  estado  de  tesorería.

Para el pago de cheques,  El   proceso  da  inicio  en Sub Proceso de  Presupuesto, luego cuando el departamento de  presupuesto  recibe  las  órdenes de  compra las pasa a la Alcaldía o Hacienda Municipal con sus respectivas nóminas de pago para que se aprueben, y se envían al sub proceso  de  contabilidad , para  la revisión  respectiva y confección del cheque , que será revisado  nuevamente y  enviado  con  las  nóminas  y  cheques al departamento de Tesorería . Una vez   que el cheque  y   documentos    están revisados  se rebaja  de un sistema contable llamado “PRE”, luego  se traslada  a la Alcaldía  Municipal   o   la Dirección de Hacienda  Municipal para  ser firmado  y por ultimo el tesorero  firma el Cheque ,  y  adjunta  la respectiva  orden   de compra  junto   con las facturas.

Requisitos  para  entregar de  cheques.

 Si  es persona   jurídica debe  presentar  lo siguiente:

  1. de  autorización   para  el retiro    de cheques   a nombre   de su  representada   con la firma  del  apoderado  generalísimo. Indicar  nombre  completo  y número    de cédula   de la (s)  persona   autorizada (s).
  2. por  ambos    lados   de la cedula   física    del  apoderado  y  los   autorizados   para  retirar  cheques.
  3. de dinero  Membreteado, hecho a nombre   de la Municipalidad  por  monto a recibir.

Personería Jurídica en original y cedula jurídica en copia.

Si es persona física   o  natural. Debe  presentar  lo siguiente:

  1. el  que  retira  es el  beneficiario  del  cheque:  se le  solicita  que  muestre la cédula    en la ventanilla  correspondiente.
  2. lo  contrario:
  3. de  autorización  para  retiro   de cheques   con su nombre, con la firma del  beneficiario : indicar  nombre   completo  y número  de cédula de la (s)persona (s) autorizada (s).
  4. de la  cédula  de identidad  de la persona  física (beneficiario) que  autoriza.
  5. y fotocopia  por ambos   lados   de la cédula. De la  persona  que retira   (Estas  fotocopias  deben   ser  legibles).

Existen  algunos   cheques     que deben   ser depositados  a solicitud  del beneficiario , pago  de proveedores  o a titulo  personal , en diferentes   cuentas  de ahorro   o  corrientes , en los diferentes    bancos  del Sistema  Bancario  Nacional .