Puntarenas


  • image
  • image
  • image
Catedral de Puntarenas

Catedral de Puntarenas

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Organigrama Oficina de la Mujer Procedimientos

Generalidades en la atención

Atención a mujeres y hombres en estado de vulnerabilidad.

Los usuarios podrán solicitar ayudan a través de canalización por parte de servidores públicos, Instituciones gubernamentales y/o por iniciativa propia.

Los usuarios deberán proporcionar la información necesaria o documentación relativa que ayude a conocer su problemática para darle la atención pertinente.

El asistente administrativo al dar la atención inicial canalizara al área psicológica, (jefatura) dependiendo de la valoración del estado en que se encuentre la usuaria (o) en la entrevista inicial de común acuerdo con el área de psicología.

DETALLE DEL PROCESO

El usuario (a) se presenta en la oficina ya sea por iniciativa propia o través de la canalización por parte de Instituciones Públicas.

A partir de la información proporcionada por el usuario (a) se determina el tipo de proceso, abordaje u asesoría a brindar, en el caso del área legal indicándole al usuario (a) que se le brindara la asesoría y la realización del escrito correspondiente así como el seguimiento y comunicación de las diferentes notificaciones y convocatorias sin embargo no se le podrá brindar el acompañamiento personal de un profesional en derecho a las audiencias, ya que la oficina de la mujer no cuenta con un abogado de planta que pueda brindar el acompañamiento completo al usuario (a), los escritos son confeccionados por las funcionarias de la OFIM con la asesoría y autenticación de una de las abogadas del departamento de Servicios Jurídicos de la Municipalidad de Puntarenas a manera de colaboración.

Determinado el proceso a ejecutar se le indican los requisitos con los que debe cumplir (dependiendo del tipo de proceso) a efectos de efectuar el escrito correspondiente.

Una vez que el usuario (a) cuente con los documentos solicitados deberá comunicarse a la oficina de la mujer al teléfono 26-61-48-12, para solicitar una cita a efectos de realizar entrevista y la estructuración del escrito correspondiente.

Realizado el escrito es analizado revisado y autenticado por el departamento legal de la Municipalidad para su posterior presentación ante el Juzgado de Familia.

En el área de atención psicológica se determina mediante entrevista inicial la necesidad de terapia, o bien si viene referido (a) por alguna Institución. Se le brinda el abordaje respectivo de ser necesaria mas de cuatro intervenciones en busca de la recuperación sana del paciente.