Puntarenas


  • image
  • image
  • image
Catedral de Puntarenas

Catedral de Puntarenas

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

Comisión Interinstitucional Municipal y Comunal de Cultura (CIMCOC) nace en el año 2011, por una iniciativa de la señora Aura Jiménez Hernández, nuestra comisión fue conformada con el fin de promover, difundir y preservar la cultura en el Cantón Central de Puntarenas; razón por la cual no tenemos fines de lucro, desde esa perspectiva se ha elaborado un plan de trabajo anual el cual contempla proyectos y actividades con el aporte de recursos comunales, empresariales, institucionales y municipales. 

La CIMCOC busca la creación de espacios adecuados para la difusión de los hechos culturales que generan las comunidades Puntarenenses, así como la promoción y exteriorización de las distintas formas de expresión de los Puntarenenses. 

Además, la CIMCOC cuenta con acuerdo del Consejo Municipal de Puntarenas de la Sesión Extraordinaria 217 celebrada el día 26 de octubre del 2012, en su artículo 1 inciso A-1, la cual indica: “SE ACUERDA: Aprobar en todas sus partes el permiso de uso del suelo solicitado por la Comisión Institucional Municipal y Comunal de Cultura (CIMCOC) para realizar las actividades arriba indicadas durante el mes de diciembre 2012 en las fechas y lugares arriba indicados (…) Votación al acuerdo tomado este es APROBADO UNANIME. Aplicado el artículo 45 del Código Municipal este es DEFINITIVAMENTE APROBADO”.

La Comisión Interinstitucional Municipal y Comunal de Cultura, CIMCOC, cuenta con la cédula jurídica de la Asociación de Desarrollo Integral de Chacarita; esto definido con el fin de administrar las donaciones y patrocinios de las actividades.

foto comision