Puntarenas


  • image
  • image
  • image
Catedral de Puntarenas

Catedral de Puntarenas

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

Usted está aquí: Inicio Planes y Proyectos Plan Regulador

 La Ciudad de Puntarenas cuenta en la actualidad con un proceso de crecimiento a partir de la consolidación de ciudad-servicios-comercial y desarrollo turístico. Es a raíz del traslado del muelle turístico establecido en puerto Caldera al antiguo Muelle Nacional, cuando se toma la decisión de mejorar dichas instalaciones por medio de un convenio con la república de Taiwán y la república de Costa Rica. Tal proyecto pretende aparte de dar sustento al desarrollo turístico de la zona y de mejorar la infraestructura de la ciudad de Puntarenas, el poder volver a rescatar la ciudad como el punto de importancia turística que se existía en años atrás.

Con el arribo de cruceros turísticos a la ciudad de Puntarenas la afluencia de turistas extranjeros en un orden que oscila entre los 6,000 a los 10,000 por semana, se esperaría una contraparte de turistas nacionales y personas directa e indirectamente ligadas a las actividades de servicios a prestar en un orden de 5,000 personas aparte de la población nativa de la ciudad.

Ello constituye un potencial de desarrollo paralelo al interés de crecimiento por los servicios urbanos que se requieran a la actividad turística de allí que se han considerado al menos en una primera fase inmediata de atención que se deberán de resolver las siguientes acciones:

1. Infraestructura:

Incorporará: Electrificación, Red de agua potable, Red de aguas negras, Aeropuertos, Puertos, Estado y Calidad de las Vías.

2. Servicios:

Establecerá los sectores de Educación, Universidades, Colegios Escuelas, Kinders, etc.

Salud, hospitales, clínicas.

Instituciones del Estado, públicas, privadas.

Transportes, público, privado, carga, taxis, marítimo, aéreo.

Financieros, bancos, mutuales, cooperativas, fundaciones, financieras.

3. Uso:

General

Vivienda, estado, calidad 3

Comercio

Lotes baldíos

Industria marina, maquila.

Turismo, infraestructura, servicios.

5. Otros:

Seguridad

Salud Epidemiológica

Drogadicción.

Las acciones concretas de atención sobre estos temas quedará a cargo de las instituciones correspondientes, las cuales deberán de proponer en un plazo de un año a partir de la aprobación de este reglamento, un programa de estudio que conlleve a una solución integral de los problemas citados con el fin de reducir los índices que afectan la ciudad como sitio de vocación turística y de sus pobladores.

Descargas:

Usted está aquí: Inicio Planes y Proyectos Plan Regulador