Puntarenas


  • image
  • image
  • image
Catedral de Puntarenas

Catedral de Puntarenas

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850.....

Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Organigrama Oficina de la Mujer

La OFIM realiza bordajes y asesorías en el área Psicosocial y Psicolegal, así como la atención de manera integral y general, tanto a población infantil (masculina, femenina) como a adultos (hombres y mujeres).

Cabe mencionar que, en la oficina se reciben casos de mujeres agredidas que llegan a esta  Institución solicitando ayuda. A ellas se les atiende de manera individual y según sea su historia de vida y el caso, se les va guiando y ayudando, sea en el área legal, psicológica o emocionalmente.

Financiero:

 En el área de cómputo se cuenta con una computadora en buen estado, una computadora en mal estado, al igual que un fax en mal estado y un fax que sí funciona correctamente. Además, la oficina cuenta con una línea telefónica externa y una línea interna.

 En fondos monetarios, se cuenta con el pago para una psicóloga, una administrativa y otros recursos bastante limitados para actividades como talleres y capacitaciones en los que en algunas ocasiones se les ayuda con materiales didácticos.

 Personal:

 Dos funcionarias a tiempo completo:

 Licda Doris Carranza  Vargas

 Sharon Gonzalez Lubker.

 Actualmente, se cuenta con  la cooperación de un Bachiller en Derecho y una Bachiller y una Licenciada en Psicología.


Generalidades en la atención

Atención a mujeres y hombres en estado de vulnerabilidad.

Los usuarios podrán solicitar ayudan a través de canalización por parte de servidores públicos, Instituciones gubernamentales y/o por iniciativa propia.

Los usuarios deberán proporcionar la información necesaria o documentación relativa que ayude a conocer su problemática para darle la atención pertinente.

El asistente administrativo al dar la atención inicial canalizara al área psicológica, (jefatura) dependiendo de la valoración del estado en que se encuentre la usuaria (o) en la entrevista inicial de común acuerdo con el área de psicología.

Leer más:Procedimientos

La Oficina Municipal de la mujer es un mecanismo institucional que forma parte de la Municipalidad y contribuye al impulso y concreción de las políticas públicas locales favorables a los derechos de las mujeres y de su ciudadanía.

Se trabaja con procesos de capacitación vivénciales que contribuyen al empoderamiento para el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres del Pacífico Central. Entre sus funciones se encuentran:

Leer más:Servicios que ofrece

La Oficina de la Mujer tiene como objetivo brindar servicios de información, orientación y atención psicológica, legal y social a las mujeres, niños, niñas y hombres. Asimismo, su meta es impulsar programas, proyectos y acciones estratégicas para avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad y equidad de género en el ámbito local.

También, la OFIM fomenta la participación, la organización, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres y hombres en los distintos espacios locales y organizaciones.

Más Artículos...

Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Organigrama Oficina de la Mujer